Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Córdoba
 
     
 
  OSPERYHRA  
 

Programa Médico Obligatorio de Emergencia

OSPERYHRA no necesita correr tras los cambios, porque siempre está a la vanguardia de las transformaciones.Con una anterioridad de mas de un año nuestra Obra Social comenzó a trabajar en la puesta en marcha de un Programa Asisntencial que preveía las condiciones que comenzó a exigir el Programa Médico Obligatorio de Emergencia diseñado desde el Ministerio de Salud de la Nación. El trabajo constante que desarrollamos con la participación activa de nuestros beneficiarios nos permite ofrecer toda una serie de prestaciones que, complementado las básicas, configuran el servicio de primer nivel que todo trabajador desea para su familia. De esta manera, Osperyhra garantiza a sus beneficiarios, mediante servicios propios que se complementan con efectores contratados, las prestaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento médico y odontológico, sin períodos de carencia.

En cuanto a la atención primaria se contemplan programas generales de promoción y prevención como los que Osperyhra viene llevando a cabo desde 1989, entre los cuales cabe destacar los relativos a la prevención del cólera, el sida y los orientados al cuidado del medio ambiente.

Plan Materno infantil: Así mismo, desde hace varios años está en práctica un plan medico infantil que abarca desde el momento en que se diagnostíca el embarazo hasta el 1 año de edad del recién nacido. A esto se le suma la cobertura total para el parto o cesárea y los medicamentos necesarios. Esta cobertura alcanza también la realización de los estudios preventivos en el recién nacido y los medicamentos en el 1º año de vida, así como las intervenciones clínicas o quirúrgicas que hicieran falta en este período, tanto como las inmunizaciones y consultas de seguimiento y control.

Salud Mental:Se otorga cobertura tanto en psicología como en psiquiatría según lo establece el PMOE.

Especialidades cubiertas: Nuestra prestación cuenta con servicios propios y contratados: Alergias, Anatomía patológica, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fisiatría y rehabilitación, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Hemoterapia, Inmunología, Nefrología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Obstetricia, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Otorinolaringología, Pediatría, Proctología, Psicología, Psiquiatría, Reumología, Traumatología, Urología.

Consultas: Consultas generales y especializadas en: Consultorio, Internación e interconsultas.

Medicamentos: Cobertura del 40% y 70% en ambulatorios según resolución 310/04 del Ministerio de Salud de la Nación y 100% en internación. 100% en la medicación de baja incidencia y alto costo.

Internación: Incluye internación general (clínica Médica y quirúrugica) y especializada (cardiovascular, Psiquiátrica, Tocoginecológicas, Pediátricas, Neonatológicas, UTI, UCO, UCI) todas las prácticas médicas de diagnóstico y terapéuticas de la atención ambulatoria y las fundamentales para la internación (Anatomía Patológica, Anestesiología, medicamentos y material descartable).

Traslado en Ambulancia: Destinado a pacientes que no puedan movilizarse por sus propios medios, desde, hasta o entre estableciemientos de salud; con o sin internación.

Prótesis y Ortesis: 100% de cobertura en las prótesis e implantes de colocación interna permanente de origen nacional. 50% de cobertura en ortesis. Rehabilitación 100% de cobertura en caso de necesidad de rehabilitación motriz, psicomotriz, sensorial y readaptación ortopédica, según los topes que marca la ley.

Enfermedades Oncológicas: Programas de prevención, tanto para afecciones de este tipo que afectan a las mamas como al útero y próstata. Diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones malignas, sin cargo alguno para el beneficiario, de acuerdo a los medios de diagnóstico y terapeuticos reconocidos en ambulatorio e internación. Hemodiálisis Cobertura total en pacientes hemodializados, inscriptos en el INCUCAI, o en cualquiera de sus regionales, dentro de los primeros 30 días del tratamiento.